Sostenibilidad

SOMOS RESPONSABLES

En Restaurante de Loreto estamos convencidos de que nuestra actividad provoca un impacto medioambiental que debe ser reducido. Por eso ponemos en marcha una serie de medidas con el fin de minimizarlo y a la vez concienciar a nuestro entorno de la necesidad de ayudarnos en esta misión.

Y ACTUAMOS

  1. EMISIONES A LA ATMÓSFERA
    La campana extractora de la cocina dispone de filtros capaces de retener la grasa y las partículas en suspensión con un rendimiento del 80%.
    La iluminación artificial en las zonas exteriores se dirige únicamente hacia la fachada del establecimiento, minimizando la contaminación lumínica.
    Los productos de limpieza se compran teniendo en cuenta la información acerca del contenido de sustancias que contaminen la capa de ozono, buscando siempre las opciones más respetuosas con el medio ambiente.

    2. EMISIONES DE RUIDOS Y OLORES
    Las actividades de limpieza se realizan en horarios en que se eviten producirse ruidos molestos para el cliente.
    Las tareas de mantenimiento se realizan en temporadas bajas o bien durante el cierre del establecimiento.
    Evitamos en la medida de lo posible la emisión de ruidos molestos para el Cliente del establecimiento como para la vecindad, tanto en horario de servicio como fuera de él.
    Cumplimos la legislación en materia de ruidos, respetando siempre el horario de cierre.

    3. RESIDUOS
    El aceite usado es retirado por una empresa autorizada para su posterior reciclado.
    Reciclaje Aceite y grasas
    Reciclaje de Residuos sólidos
    Se trata de minimizar los desechos, para ello se emplean productos con formatos y embalajes económicos.
    Se separan de manera discriminada residuos orgánicos, envases ligeros, cartón, papel y vidrio.
    Siempre se opta por aquellos productos cuyos embalajes o envases resultan menos perjudiciales para el medio ambiente.
    Se desechan electrodomésticos y otros residuos sólidos difíciles de clasificar en el Punto Limpio de la Ciudad.
    Reulización y reducción de consumo
    Conectamos los equipos a la red siempre que sea posible para minimizar la generación de pilas usadas.
    A la hora de comprar equipamiento, se seleccionan siempre aquellos que nos ofrecen la posibilidad de reparación y actualización.
    Elegimos productos y equipos que su vida útil sea más larga o bien consuman menos energía y por tanto menos recursos.
    Evitamos productos que por resultar de un solo uso o mala calidad son más baratos.
    No utilizamos ambientadores en los sanitarios ni purificadores en las cisternas, ya que sus componentes suelen ser contaminantes y no repercuten en una mejora de la higiene.
    Desinfectamos con lejía únicamente cuando es necesario para evitar la formación de compuestos halogenados.
    Utilizamos productos de limpieza respetuosos con el medio ambiente.
    Con el fin de reducir el consumo de envases de un solo uso en nuestro servicio de comidas para llevar empleamos envases reciclables y reutilizables.
    En el caso de nuestros eventos de catering o coctel, el restaurante dispone de una vajilla ligera reutilizable con el fin de evitar el uso de vajilla de un solo uso, aún en el caso de que sean compostables.
    Evitamos el desperdicio de alimentos promocionado su venta a través de comida para llevar antes de que se lleguen a la fecha de caducidad o consumo preferente.

    4. AGUAS RESIDUALES
    Se minimiza en todos los casos el consumo de agua con las siguientes acciones:
    - Las tomas de agua permanecerán cerradas hasta que resulte imprescindible su uso.
    - Los W.C. disponen de sistema de ahorro de agua.
    - Barremos o aspiramos el suelo antes de fregarlo, para disminuir la carga contaminante de esta agua residual, así como la cantidad de veces que debe llenarse el cubo de agua.
    - Realizamos inspecciones completas de las instalaciones de fontanería para detectar fugas.
    - Usamos limitadores de caudal y difusores en los grifos de los lavabos y cocina.
    - Empleamos grifos monomando en lavabos y en la cocina.

    5. AHORRO DE ENERGÍA
    Restaurante de Loreto dispone de placas solares para la generación de nuestra propia electricidad. El consumo eléctrico de todo el establecimiento queda cubierto al menos en un 30% con esta energía limpia, siendo del 100% en las horas centrales del día; momento en que se alcanza el pico de consumo del establecimiento.
    La iluminación se encuentra compuesta por dispositivos de bajo consumo energético.
    Mantenemos limpias las bombillas y tubos fluorescentes para mejorar su eficiencia.
    Mantenemos en marcha aquellos aparatos eléctricos que sean estrictamente necesarios para su correcto funcionamiento y servicio al público. La compartimentación del establecimiento permite que no se mantenga encendido el aire acondicionado o calefacción e iluminación de aquellos salones que no estén ocupados.
    Mantenemos la temperatura de los salones en invierno entre 19 y 21ºC. En verano esta temperatura estará entre 24 y 26ºC. Para asegurarnos de ello cada salón dispone de un indicador de temperatura ambiente.
    Realizamos revisiones periódicas de los termostatos en los equipos individuales y de los equipos de refrigeración y aire acondicionado (incluida la limpieza de sus filtros), para evitar excesos en el consumo de energía.

    6. SELECCIONAMOS A NUESTROS PROVEEDORES
    Creemos firmemente que la forma en que obtenemos nuestros ingredientes y productos no solo afecta la calidad de nuestras preparaciones, sino también tiene un impacto en la sociedad y el entorno en el que operamos.
    Consideramos cuidadosamente el impacto medioambiental de nuestros proveedores. Optamos por trabajar con aquellos que se comprometen con prácticas sostenibles en sus procesos de producción y distribución.

    7. PROYECTO VERDE ESPERA
    Este proyecto es la joya de la corona de Restaurante de Loreto en materia de sostenibilidad.
    Consiste en aprovechar frutas feas de las cooperativas locales para transformarlas en productos de valor añadidos que son consumidos en el restaurante.
    Este es el caso de la Perada elaborada a base de pera ercolina clase B o bien el vinagre de pera ercolina con el que se confeccionan algunos platos
    ofertados en la carta.

    8. ACCIONES GENERALES
    El equipo de Restaurante de Loreto lleva a cabo actividades de reforestación de nuestros montes como actividad de convivencia y formación de nuestra plantilla. Estas actividades se llevan a cabo con la colaboración y supervisión de las autoridades locales.
    Trabajamos con artesanos locales con el fin de ayudar a perpetuar profesiones que favorecen la explotación responsable del medio rural y forestal.

    JUNTOS TRABAJAMOS POR UN ENTORNO MEJOR